Una capacitación dirigida a mujeres que integran el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la aldea El Trapiche, Zacapa, fue brindada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de familias que viven en la aldea.
La instrucción se brindó por medio del equipo del componente Hogar Rural, cuya parte práctica consistió en la preparación de ceviche a base de proteínas, con el fin de replicar esta receta en hogares con niños que presentan desnutrición, porque aporta nutrientes esenciales en su alimentación.
Dicha actividad forma parte del fortalecimiento que el MAGA ha impulsado en este tema, integrando a sus filas nutricionistas profesionales que apoyan a los equipos; formándolos y optimizando sus conocimientos y habilidades para preparar alimentos nutritivos y saludables.
Con estas actividades las comunitarias conocen más sobre opciones que pueden implementar con ingredientes accesibles y que en muchas ocasiones forman parte de sus propias cosechas o huertos comunales.