El apoyo a la seguridad alimentaria y al desarrollo local queda de manifiesto con la entrega de pilones de hortalizas a un grupo de mujeres organizadas del caserío Santo Domingo, en el municipio de Poptún, Petén, una acción más del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esta entrega de pilones impulsa la implementación de los huertos de traspatio de la comunidad, los cuales podrán cosechar tomate, berenjena, chile habanero, chile jalapeño y chile cobán, los cuales permitirán generar ingresos a través de prácticas agrícolas sostenibles.
Esta acción fue coordinada por el equipo de Extensión Rural y la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), como parte del trabajo que impulsa el MAGA para fortalecer la economía rural y empoderar a las comunidades.
Porque el pueblo digno es primero, así es como el MAGA cumple con su objetivo estratégico número uno: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.