Los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ya hacen uso de los seis nuevos equipos de gradas eléctricas y ocho ascensores, que les proporcionan comodidad, y que además, han permitido recuperar la utilidad del 40 por ciento del espacio de la terminal aérea que estaba inhabilitado, explica Érick Uribio, administrador del AILA.
Se trata de todo el trayecto del corredor de ingreso de los pasajeros que desembarcan en la terminal aérea, hasta llegar al área de Migración; además, en temas de tiempo también se tiene un impacto positivo para los usuarios con destino final en Guatemala y en los que hacen conexiones.
“Alguien que venía en escala o en tránsito se llevaba 40 minutos, en llegar al área internacional, y a veces hasta una hora. Actualmente, al descender de las gradas solo atraviesan un pasillo y un punto de inspección, y ese tiempo se reduce a 20 minutos. Igualmente, el que venía a Guatemala tenía que dar una gran vuelta y caminar toda la rampa, lo que no era amigable para las personas, este tiempo también se reduce en 5 o 10 minutos”, explicó Uribio.
El administrador agregó que seguirán avanzando en mejorar y recuperar el emblemático aeropuerto del país, para que se puedan ofrecer servicios dignos a la población guatemalteca y a los visitantes.