Módulos de hortalizas, aves de corral y ganador menor, fueron establecidos por personal de la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en la Escuela Técnica de Campo para la Alimentación Escolar (ETCAE), ubicada en la aldea Barrios, municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
Esta acción tiene como fin fortalecer los espacios de formación en los que se instruyen agricultores que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), quienes estudian para especializarse como productores agropecuarios.
En la habilitación de dichos espacios también participaron los jóvenes del Servicio Cívico, como parte de sus actividades de contribución con las comunidades. Gracias a estos módulos, los miembros del CADER podrán mejorar sus habilidades y conocimientos de forma práctica en distintas áreas de su interés.
Asimismo, con este tipo de actividades el MAGA contribuye con la producción sostenible de alimentos, el desarrollo agrícola y alimentario de las localidades de Retalhuleu.