En el marco de apoyo a la diversificación alimentaria y la promoción de prácticas saludables, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del componente Hogar Rural, realizó en la aldea Nueva Candelaria, Retalhuleu, una capacitación acerca de la elaboración de mermelada de fresa.
La instrucción estuvo dirigida a 18 integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad, el cual está integrado por jóvenes, mujeres y hombres.
Esta acción se realizó en fortalecimiento de las habilidades de los comunitarios en la preparación de productos nutritivos; al ser realizados con insumos accesibles, naturales, frescos, sin conservantes o aditivos.
Sumado a lo anterior, con este tipo de actividades se apoya el empoderamiento económico de los agricultores y se mejora la seguridad alimentaria.
Los capacitados manifestaron su agradecimiento por el taller y expresaron interés en aprender sobre otros aspectos, como fabricación de desinfectante y jabón, con el fin de facilitar su participación en actividades comerciales.