En la aldea Corozal Abajo, del municipio de La Unión, Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó colocación de una geomembrana en un reservorio para la captación de agua de lluvia, lo cual beneficia a 21 familias de la comunidad.
La actividad fue realizada en colaboración con los miembros del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Rural (CADER) de la aldea, con el objetivo de mejorar y garantizar el acceso al vital líquido para las distintas actividades que realizan las familias beneficiadas, especialmente las agrícolas.
Dicho material en el reservorio permitirá almacenar agua de lluvia de manera eficiente, reduciendo pérdidas por infiltración y mejorando la calidad del agua.
Este proyecto que se ejecuta con fondos de la iniciativa RELIVE/RECICLIMA de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es un ejemplo del trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones para mejorar la calidad de vida del pueblo digno y promover el desarrollo sostenible.