Bajo el nombre “Oscura intuición”, la Temporada Contemporánea del Ballet Moderno y Folklórico (BMF) pondrá en escena coreografías diversas, todas ellas de la autoría de los maestros de la institución, interpretadas por las bailarinas y bailarines que integran este prestigioso ballet, dirigidas por el maestro Luis Fernando Juárez, director de la institución. La edición será dedicada al bailarín Marcio Chamalé, miembro de este cuerpo artístico.
Las obras que los amantes de la danza podrán disfrutar serán “Mención de la plástica”, de Renato Carrillo; “Ecos del destino”, de Alejandra Castro; “Imaginario” y “Negociando con la distimia”, ambas de María José Magaña; y “Fuego y trueno”, de César Estrada. Es decir, el arte se encuentra desde la idea, hasta la interpretación. El público disfrutará de la creatividad y talento nacional.
El Ballet en su conjunto ha estado ensayando el repertorio de esta temporada con ahínco en los últimos meses, y espera con ilusión el momento de mostrar el fruto de su esfuerzo ante el público amante de esta bella arte escénica.
Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes, ya que muy pronto estaremos anunciando las fechas y horarios para disfrutar de la danza en el Palacio Nacional de la Cultura.