El oleaje pareció por momentos ir y venir al seguir el tempo que marcaba la batuta de la maestra Mónica Sarmientos, quien dirigió a la Orquesta, Patrimonio Cultural de la Nación, en su visita a tierras josefinas.
Un concierto mágico entre olas y arena
El concierto se realizó al aire libre, en horas de la noche, con el fin de que los escuintlecos y visitantes amantes de la buena música pudieran disfrutar de la presentación sin sufrir el ardiente sol. La oscura arena volcánica del puerto acogió tanto a la orquesta como a los visitantes, que vivieron juntos una noche inolvidable.
La orquesta encantó al público con fragmentos de la clásica suite navideña “El cascanueces” del compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky. Luego ofreció un collar de populares melodías navideñas, como “Rodolfo, el reno de la nariz roja”, “Frosty, the snowman”, “We wish you a merry christmas” y “Santa Claus is coming to town”.
Melodías de todos los tiempos para el público porteño
La dulce melodía “Blanca navidad” y el alegre villancico “Paseo en trineo” dieron paso a la última parte del programa, con las clásicas piezas “Deck the halls” y “Joy to the world”, con las que la OSN cerró el programa.
Sin embargo, el público maravillado no los dejó partir. Los músicos complacieron con dos melodías más: la alegre cumbia de temporada “El año nuevo” y el bellísimo son guatemalteco “La nochebuena”. Con estos bises, la institución, que este año celebró su octogésimo primer aniversario, firmó otra noche inolvidable, al llevar música y magia a cada rincón del país.
