La Orquesta Sinfónica Nacional fue ovacionada en Quetzaltenango por el público de occidente gracias a una presentación magistral.
En esta ocasión, un conjunto de 45 músicos, bajo la dirección de Wilver Villacinda, invitó a los espectadores a un viaje fantástico hacia el asombro y los sueños de manera gratuita. Los interesados únicamente tuvieron que abocarse a la Casa de la Cultura para formar parte de esta experiencia. El resultado del trabajo en conjunto entre la OSN y la municipalidad local fue una sala llena, resultado del gusto por la música académica y el orgullo de apreciar el talento nacional.
La aventura continúa
En 2024 esta presentación abarrotó la taquilla en tres ocasiones; todas bajo la dirección de Villacinda, quien, además de ser un fagotista extraordinario, también encuentra maneras de compartir a través del anime y los videojuegos. En este año, Xela fue el primer escenario para esta presentación. A finales de julio será presentado en la Ciudad de Guatemala.
Por aparte, dentro de las sorpresas de la OSN para el séptimo mes del año, se encuentra una visita, con un repertorio distinto, al pulmón más grande de Guatemala: Petén.