El Parque Deportivo y Recreativo de la Paz, Cobán, bajo la administración del Viceministerio del Deporte y la Recreación, se consolida como un punto de encuentro para el aprendizaje, la recreación y el deporte, en beneficio de la comunidad.
Las instalaciones se llenaron de conocimiento y diálogo al recibir a las comadronas de la aldea Totem, quienes participaron en una jornada formativa interinstitucional impartida por el MSPAS el pasado viernes 23 de enero.
Intercambio de conocimientos
Durante la actividad se llevó a cabo el intercambio mensual de conocimientos y la socialización de la metodología de trabajo que se implementará durante 2026. Este proceso busca fortalecer la coordinación interinstitucional, mejorar la atención comunitaria y elevar la calidad de los servicios de salud en las comunidades rurales.
La jornada se desarrolló en un ambiente participativo, de respeto y colaboración, promoviendo el aprendizaje colectivo y reconociendo el papel fundamental que desempeñan las comadronas como agentes clave en la salud maternoinfantil.
El Parque Deportivo y Recreativo de la Paz, Cobán, continúa consolidándose como un espacio digno, accesible y multifuncional para actividades formativas, comunitarias e interinstitucionales que contribuyen al desarrollo integral de la población, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.
