Este jueves 4 de septiembre, el parque no cierra sus puertas a las 17:00 horas, sino que a esa hora comienza la celebración con una clase demostrativa de fútbol abierta a todos los participantes. 15 minutos más tarde, una presentación de break dance pondrá a todos a bailar.
El cronograma para la tarde es el siguiente:
* 17:30 a 18:00 horas: Se llevarán a cabo competencias y diferentes juegos para poner a prueba a los aficionados de la Bicolor. Al finalizar, una gran clase de baile los preparará para el partido.
* 20:00 horas: Arranca el partido entre Guatemala y El Salvador en el estadio Cementos Progreso, el primer encuentro de la fase final de las clasificatorias al Mundial de 2026.
El apoyo de la afición desde este espacio es una gran motivación para los seleccionados en su camino por llevar a Guatemala a su primera Copa del Mundo que se disputará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Esta actividad forma parte del compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes para fomentar la convivencia social y el amor por la cultura y el deporte en las comunidades.