Con el objetivo de promover la mejora continua y brindar un servicio de alta calidad en el sector turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó los Distintivos de Calidad y Sostenibilidad Turística 2024. Este galardón se otorga en tres categorías, entre ellas el “Sello Q Verde”, el cual, para esta edición, fue entregado al Parque Arqueológico Tak’alik Ab’aj por séptima ocasión consecutiva en el nivel avanzado.
En tanto, el Parque Nacional Tikal recibió el reconocimiento por primera vez, también en nivel avanzado. Asimismo, el Parque Arqueológico Zaculeu obtuvo la distinción por primera ocasión con el nivel intermedio.
Kaminaljuyú obtuvo la revalidación para seguir con el reconocimiento en el nivel avanzado, mientras que Iximché y Quiriguá ya lo han recibido y lo mantienen actualmente.
El Ministerio de Cultura y Deportes, con apoyo del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, ha colaborado estrechamente en este proceso, junto con aliados estratégicos como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el sector privado y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).