Durante una reunión técnica de trabajo, especialistas presentaron los avances alcanzados en más de 100 fincas que implementan prácticas de ganadería sostenible en el departamento de Petén, en el marco del proyecto Modelo de Ganadería sin Deforestación y de Bajas Emisiones.
Como parte del seguimiento al mismo, el viceministro encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), Elmer Salazar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), verificó los progresos y anunció la gestión de mayores recursos para fortalecer el proyecto.
Algunas de estas acciones son la mejora genética del hato ganadero por medio de preñez corta, así como el incremento en la producción de carne. Para respaldar esta nueva fase, se encuentran en funcionamiento siete brigadas técnicas que brindan acompañamiento directo a las fincas de ganadería sostenible.
Por su parte Aldo Rodas, director de la Recursos Naturales (DIRNA), presentó los resultados alcanzados hasta la fecha, resaltando que, tras concluir la fase de planificación, comenzó la implementación de técnicas sostenibles en las unidades productivas.