Con miras a continuar con el trabajo de fortalecimiento institucional en beneficio del pueblo digno, el equipo de la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de San Marcos presentó los avances que se han alcanzado en lo que va del año.
Uno de los temas más destacados es la presencia que los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) tienen en San Marcos, totalizando los 425 en todo el departamento, con la participación de 20 mil 959 personas, de las cuales 16 mil 978 son mujeres y 3981 son hombres.
Asimismo, en el eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se informó que alrededor de 20 mil familias han sido beneficiadas en distintos aspectos. En el eje Económico se optimizó la economía con ventas de productos en el Programa de Alimentación
Escolar, comercialización de excedentes, mejora de infraestructura agro, cadenas productivas y capacitaciones financieras.
En la presentación participó Emely Mas López, director de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), quien destacó el compromiso del MAGA y de los equipos de extensionistas para apoyar el desarrollo de las comunidades.
La cartera de Agricultura, brinda apoyo al sector agropecuario en los 30 municipios del referido departamento, en temas que van desde los procesos de agricultura, dotación de insumos, seguridad alimentaria y nutricional, capacitaciones, seguimiento y acompañamiento técnico, entre otros.