Impulsar las producciones locales y mejorar su comercialización, son objetivos que persigue el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) con la realización de las Ferias del Agricultor, cuya primera edición en San Juan Chamelco, organizada por medio del equipo de la sede departamental de Alta Verapaz, fue todo un éxito.

La actividad comercial contó con la participación activa de alrededor de 70 agricultores locales y productores de cooperativas, quienes ofrecieron productos frescos, naturales y de excelente calidad a los asistentes.
La jornada fue muy concurrida, y los productores se mostraron satisfechos de poder ofrecer sus productos directamente a los consumidores de las comunidades cercanas, fortaleciendo así los lazos entre ellos.

La comuna fue aliada estratégica y clave en la realización de esta feria, que marca un nuevo capítulo para la producción local.
Las Ferias del Agricultor son un espacio para promover la producción local y la economía familiar, iniciativa del MAGA que contribuye en el fortalecimiento de la agricultura y el desarrollo del pueblo digno.

 
														