Con el objetivo de que los niños y niñas puedan ser parte del festival, las actividades deportivas recreativas llegarán durante el mes de julio a diferentes municipios para promover la salud física de los guatemaltecos.
Las actividades constan de juegos inflables, actividades deportivas como concursos con pelotas, hula hoops y dinámicas para los más pequeños. Este mes llegarán a los departamentos de Quiché, Chimaltenango, Petén, Suchitepéquez, Jutiapa y San Marcos.
En estos municipios se vivirá la fiesta: San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango, Sacapulas, Cunén, Uspantán, Chicamán, Cajul, San Juan Cotzal, Nebaj y Chichicastenango en Quiché.
Mientras que en Petén se llegará a San Luis, Poptún, Dolores, El Chal, Santa Ana, San Francisco, Melchor de Mencos, San Benito, Flores, San José, San Andrés, La Libertad, Las Cruces y Sayaxché.
En Suchitepéquez, los municipios que tendrán más visitas son: Patulul, San Juan Bautista, Santa Bárbara, Río Bravo, Chicacao, San Miguel Panam, San Antonio Suchitepéquez, San Bernardino, San Pedro Jocopilas, Santo Tomás La Unión, San Gabriel, San Lorenzo, Mazatenango, San Francisco Zapotitlán, San José La Máquina, Cuyotenango, Pueblo Nuevo, Zunilito, Santo Domingo Suchitepéquez y Samayac.
En Jutiapa los beneficiados serán: Pasaco, Moyuta, Conguaco, Jalpatagua, San José Acatempa, Quesada, Jutiapa, El Progreso Jutiapa, Agua Blanca, así como La Blanca en San Marcos y Pochuta en Chimaltenango.
Para el Viceministerio del Deporte y la Recreación es un compromiso llegar a cada rincón del país para que niños y niñas puedan disfrutar de este programa.