En el caserío Panimaquim, del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, productores de arveja dulce, integrantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Agricultores El Florecer Panimaquim (ADIF), participaron en una capacitación que les permite avanzar en su proceso de fortalecimiento organizacional.
Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), las y los integrantes de la asociación participaron en la actividad que estuvo enfocada en temas legales, administrativos y organizacionales.
Durante la jornada se expuso la actualización de datos en registros, el rol de la junta directiva en las asambleas e inició el proceso de cambio de representantes legales.
Estas acciones permiten fortalecer la vida interna de la organización y garantizar que cuenten con bases sólidas para seguir creciendo, comercializando mejor su producción y generando mayores beneficios para sus familias y comunidad.
El MAGA reafirma su apoyo cercano a las organizaciones rurales, brindando capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento constante para que los agricultores avancen en los diferentes procesos de legalización de sus asociaciones.