En el marco de la Semana del Bienestar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, desarrolló el 23 de septiembre una jornada médica-nutricional dirigida al personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Durante la actividad, el nutricionista del MAGA impartió charlas de educación nutricional y realizó evaluaciones antropométricas, con el fin de promover la adopción de hábitos alimentarios más saludables entre el personal de salud, quienes desempeñan un rol fundamental en la atención y acompañamiento de las comunidades rurales.
Los temas expuestos incluyeron el consumo adecuado de frutas y verduras, de acuerdo con las Guías Alimentarias para Guatemala, además de recomendaciones prácticas para mejorar la alimentación diaria y prevenir enfermedades relacionadas con una mala nutrición.
Estas acciones refuerzan el compromiso del MAGA para impulsar cambios de comportamiento alimentario que impacten, no solo en los trabajadores de salud, sino también en las comunidades a las que atienden, fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional en todo el país. ¡El pueblo digno, es primero!.