El fortalecimiento de los conocimientos de los adolescentes, relativos a la importancia de la higiene personal, la alimentación saludable y la prevención de la violencia, se alcanzó con una jornada educativa en el Instituto Nacional de Educación Básica del caserío Guisajo, San Cristóbal Acasaguastlán, departamento de El Progreso, organizada el 8 de octubre por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
En la actividad participaron 30 alumnos de primero y segundo básico, quienes recibieron una charla acerca de la higiene personal, la cual estuvo a cargo de Fernanda Turcios, encargada del componente de Juventud, y de Kimberly Flores, educadora de Hogar Rural del municipio del MAGA.
Asimismo, la nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, impartió la charla “Alimentación en la Adolescencia”, en la que explicó la importancia de mantener una dieta equilibrada basada en las Guías Alimentarias para Guatemala, reforzada con dinámicas lúdicas que facilitaron el aprendizaje.
La jornada también contó con la intervención de un representante de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, quien abordó los diferentes tipos de violencia, sus formas de prevención y los mecanismos de denuncia disponibles.
Como cierre, se desarrolló un rally educativo y recreativo, en el que los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades, fomentando la convivencia y el aprendizaje de forma integral, seguimos trabajando por la juventud digna.