Conscientes de la necesidad de fortalecer los temas de seguridad vial, para promover la prevención en el pueblo digno de Guatemala, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) impulsa estos temas de manera inclusiva.
El Departamento de Educación y Seguridad Vial llegó a la Escuela Ocupacional de Adolescentes con Discapacidad Leve, donde compartieron una jornada educativa sobre seguridad vial.
Unos 40 estudiantes recibieron capacitaciones prácticas sobre cómo ser buenos peatones, pasajeros y futuros conductores responsables.
Gracias a la instalación de un Parque Vial, vivieron una experiencia cercana y realista, para ser instruidos sobre cómo desplazarse de manera segura en la vía pública.
Durante la actividad, se reforzó la importancia de respetar las señales de tránsito y de adoptar acciones responsables que pueden salvar vidas.
Esta iniciativa busca fomentar, desde temprana edad, una cultura vial inclusiva y consciente, promoviendo la movilidad segura e inclusiva para todas las personas.
Los estudiantes participaron activamente en este evento interactivo que les dio herramientas para desplazarse por las calles de manera más segura.
Una vez más, PROVIAL cumple su misión de proteger y servir.