En su misión de informar, entretener y educar a la población guatemalteca, la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (Radios TGW), continúa cumpliendo su labor social por medio de diversas iniciativas educativas.
Con un firme compromiso hacia la formación artística y profesional, la institución ha lanzado una serie de academias gratuitas que buscan democratizar el acceso al arte y la cultura.
En su Academia de Teatro, actualmente se están formando 32 estudiantes que, bajo la tutoría de expertos en el campo, aprenden técnicas de actuación, expresión corporal, y más. Esta academia tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades escénicas y la promoción del arte teatral entre los guatemaltecos, permitiendo que llegue a más personas sin restricciones económicas.
Por otro lado, la Academia de Locución se desarrolla con 85 alumnos participando en la formación de nuevas voces para la radio y el periodismo. La institución se enfoca en enseñar no solo técnicas de locución y oratoria, sino también cómo hacer entrevistas, hablar en público, y transmitir información de manera clara y efectiva. Este programa está dirigido a adultos interesados en explorar el mundo de la radiodifusión y el periodismo.
A partir de julio, TGW ofrecerá también la Academia de Canto, una nueva iniciativa que permitirá a los guatemaltecos desarrollar sus habilidades vocales y acercarse al mundo de la música. Además, en noviembre y diciembre, se inaugurará la Academia de Pintura, una propuesta creativa para aquellos interesados en las artes visuales.
TGW, que transmite en la frecuencia 107.3 FM y en su plataforma digital, se ha consolidado como un medio de comunicación clave en la educación y cultura del país. Desde su origen, ha sido un referente para difundir la cultura nacional, promover el arte y ofrecer contenido de calidad a la población.
Con la creación de estas academias gratuitas, la Radio Nacional TGW reafirma su compromiso de democratizar el acceso al arte y ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los guatemaltecos, independientemente de su origen o situación económica.