Una jornada sanitaria se realizó en la comunidad de Carmelita, San Andrés, Petén, en la cual se brindó asistencia técnica a equinos, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar animal. La actividad incluyó servicios de desparasitación, vacunación, odontología y podología equina, esenciales para mejorar la calidad de vida de los animales de trabajo.
La jornada se desarrolló en el marco del proyecto “Por un trato digno”, impulsado por el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con la municipalidad de San Andrés y la cooperativa Carmelita. En esta ocasión, se contó con el valioso apoyo de la organización internacionales.
Además de los servicios veterinarios, se ofreció una charla informativa acerca de la prevención del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), fortaleciendo así los conocimientos de la comunidad de las enfermedades que afectan a los equinos.
De esta manera se contribuye al cumplimiento de los objetivos de los lineamientos estratégicos del MAGA, porque el pueblo digno es primero.