Un levantamiento de datos biológicos de los desembarques de la pesca artesanal en el área de Livingston, Izabal, realizó el 18 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de fortalecer el control y monitoreo de la actividad pesquera.
Durante la jornada, se recopilaron datos de longitud total y peso de las especies capturadas, así como información relacionada con la faena de captura. El monitoreo es parte de las acciones técnicas para la recolección de información científica que respalde la gestión sostenible de los recursos hidrobiológicos (peces y mariscos).

Esta actividad forma parte de los servicios técnicos de control, monitoreo y recolección de datos biológicos que el MAGA impulsa por medio de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DISPESCA), adscrita al Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR). Esta información es clave para evaluar el estado de las poblaciones pesqueras y apoyar la toma de decisiones técnicas.
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con la pesca responsable, el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las comunidades costeras del país.

