El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brindó asistencia técnica a un productor ganadero en el municipio de La Libertad, Petén, como parte del proceso de control de brucelosis bovina requerido para la exportación de ganado hacia México.
La jornada sanitaria se realizó en la finca La Virgen, ubicada en la comunidad de Tierra Linda, El Zapotal, en donde personal técnico de la Unidad de Serología y Trazabilidad Pecuaria del MAGA tomó muestras a 96 bovinos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios internacionales.
Estas acciones responden al compromiso del MAGA de fortalecer la sanidad animal y mejorar la competitividad del sector ganadero nacional. A través del monitoreo técnico y el acompañamiento directo a los productores, se busca facilitar el acceso a mercados internacionales y promover una producción pecuaria más sostenible.
Con este tipo de intervenciones, el MAGA reafirma su apoyo al desarrollo del sector agropecuario en Petén, brindando herramientas que mejoran la calidad de los hatos y aseguran la inocuidad de los productos destinados a la exportación.