La viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Mayra Motta, participó esta en el seminario “Situación del Gusano Barrenador en Guatemala”, en el cual se hizo énfasis en la necesidad de unir esfuerzos entre todos los sectores para enfrentar esta plaga que afecta al ganado del país.
“Un aspecto fundamental en esta lucha es revisar constantemente a los animales para identificar tempranamente cualquier herida y desinfectarla. Cuando se detecta un posible caso, debe reportarse a través de la aplicación DSA GT”, señaló Motta durante su intervención.
El encuentro busca fortalecer los conocimientos y habilidades técnicas de profesionales y estudiantes en el combate del Gusano Barrenador. Participaron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), estudiantes de Veterinaria de distintas universidades y de la Escuela Nacional Central de Agricultura, así como personal de ministerios como Salud, Medio Ambiente, Defensa y Educación, entre otros.
El seminario contó con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que compartió información clave para el control y erradicación de esta plaga.