La construcción participativa de la Política Nacional del Fuego (PNF), que lidera el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continuó con la cuarta jornada de talleres ahora en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, con la participación de actores clave de la Región Central, que comprende Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.
Durante la actividad se presentaron propuestas para analizar y enfrentar la problemática del fuego en Guatemala. Se trabajó en diversos temas como la construcción del Árbol de Problemas, con el cual se identifican causas y efectos del uso del fuego.

La PNF articula esfuerzos de los sectores agropecuario, forestal y ambiental, entre otros, con el objetivo de promover una gestión integral y sostenible del uso del fuego.
El MAGA continuará con este proceso de construcción participativa de la PNF. La siguiente semana se realizarán los talleres de las regiones Noroccidente y Suroccidente, que cubren los departamentos de: Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

