El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), Mario Gaitán, participó en la sexta reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), presidida por la vicepresidenta de la República, Karin Herrera.
Durante el encuentro, uno de los temas centrales fue la ampliación de los territorios de intervención para implementar el Protocolo Interinstitucional para el Abordaje Municipal de la Desnutrición Aguda. El objetivo, priorizar las áreas con mayor carga de morbilidad y mortalidad asociadas a esta problemática.
El MAGA reafirmó el compromiso de mejorar los tiempos de respuesta en la entrega de alimentos y fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar una atención oportuna y efectiva en los territorios.
La reunión contó con la participación de instituciones clave como SESAN, MSPAS, MINEDUC, MIDES, SOSEP, MINFIN, MICIVI, SEGEPLAN, MARN, MINTRAB, MINECO y CONRED, quienes unieron esfuerzos para avanzar en la lucha contra la desnutrición y garantizar el derecho a la alimentación de las familias guatemaltecas.