Entre febrero y octubre de este año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha realizado 147 Ferias del Agricultor en todo el país, las cuales se consolidan como un espacio clave para dinamizar la economía de decenas de familias productoras y de los consumidores guatemaltecos.
Durante este tiempo se ha beneficiado a 24 mil 91 consumidores que han adquirido productos como hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos, huevos, miel y otros alimentos frescos, directamente del campo a la mesa, lo cual les garantiza precios justos y productos de calidad.
En estas ferias han participado 3 mil 741 productoras y productores de todo el país, que han vendido sus productos sin intermediarios, generando una derrama económica de Q1 millón 629 mil 474 con 50 centavos.

Cada compra que se realiza en las ferias representa un apoyo real a la economía rural y un reconocimiento al trabajo de quienes alimentan a Guatemala.
Estos resultados demuestran que dicho modelo de comercialización beneficia a todas y todos: productores que encuentran un mercado seguro y consumidores que acceden a alimentos frescos y accesibles.
La Feria del Agricultor es posible a la sinergia entre el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) en coordinación con la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
Con estas acciones, el MAGA busca promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales de la producción agropecuaria.

