El Presidente de la República, Bernardo Arévalo, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, recibió hoy las Cartas Credenciales de seis nuevos Embajadores designados para la República de Guatemala, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.
Los diplomáticos acreditados representan al Estado de Israel, Alon Lavi; de la República del Perú, Guido Toro Cornejo; del Reino de Suecia, Pontus Rosenberg; de Canadá, Olivier Jacqued. Asimismo, el Embajador de la República de Zimbabue en Cuba, concurrente para Guatemala, Paul Chikawa; y el Embajador del Reino de los Países Bajos en Costa Rica, concurrente para Guatemala, Albertus Johannes van den Berg.
Los nuevos Embajadores fueron recibidos en audiencia con el Presidente Arévalo y el Canciller Martínez, en donde intercambiaron saludos y manifestaron el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales, así como el interés de promover los lazos culturales, de cooperación estratégica y de comercio con Guatemala.
Al finalizar, en el Patio de la Paz se hicieron los honores correspondientes y se entonaron los himnos de los países de los Embajadores designados para la República de Guatemala. Una oportunidad para afianzar los vínculos de amistad y para reforzar el compromiso para continuar el impulso de la agenda bilateral y multilateral con cada una de estas naciones.