Con el propósito de que jóvenes que apoyan a las familias del área rural conozcan más acerca de los beneficios en la nutrición del frijol biofortificado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). por medio del equipo de la sede departamental de Chimaltenango. llevó a cabo una capacitación dirigida a los servidores cívicos.
Los participantes forman parte del proyecto del MAGA “Jóvenes apoyando el extensionismo rural: campesino a campesino”. En la instrucción, más allá de aprender lo relativo al consumo de este tipo de frijol, tuvieron la oportunidad de elaborar productos como canastas de plátano con frijol y hamburguesas con tortitas de frijol.
Cabe destacar que el grupo capacitado contribuye con los extensionistas en el impulso de distintas actividades en favor del pueblo digno de los municipios de Chimaltenango.
Estas formaciones teóricas y prácticas fortalecen y amplían los conocimientos de los jóvenes en la ingesta de alimentos sanos y accesibles en las comunidades.
La capacitación contó con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y se llevó a cabo en la Planta de Transformación de Alimentos en Chimaltenango.