Con la preparación del sustrato y la siembra de chile cobanero en 132 bandejas en el invernadero del municipio de Santa Ana, Petén, se fortalecerá la producción agrícola y la seguridad alimentaria en el municipio de Santa Ana, Petén, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El desarrollo de dichas semillas permitirá entregar pilones a grupos de productores del área, contribuyendo al desarrollo de sus cultivos y generando mayores oportunidades para una alimentación saludable y sostenible.
La actividad fue liderada por técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), en coordinación con la Oficina Municipal del Agricultor, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo rural.
Con estas acciones se promueve la diversificación de cultivos y se impulsa el cultivo del chile cobanero, un producto emblemático de alto valor gastronómico y comercial, con potencial para dinamizar las economías locales.