En la comunidad El Mango, Santa Ana, Petén, se realizó un taller relativo a la elaboración de abono orgánico tipo “Lombricompost”, en el cual un grupo de estudiantes aprendió a transformar desechos orgánicos en fertilizante natural mediante el uso de lombrices.
Esta técnica mejora la calidad del suelo y fortalece los cultivos. El taller fue impartido por el equipo de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y su objetivo es promover prácticas sostenibles y accesibles para las familias productoras del área rural.
La actividad forma parte de los esfuerzos para impulsar la producción agrícola con métodos amigables con el ambiente. Además de capacitar a las comunidades, se busca fortalecer sus capacidades productivas mediante el uso de técnicas eficientes y accesibles.
Porque el pueblo digno es primero, esta acción permite cumplir con facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, uno de los objetivos del MAGA.