
La Orquesta Sinfónica Regional de Occidente ofreció un concierto especial en su sede, ubicada en el cantón Tierra Blanca, Totonicapán, un espacio que constituye no solo su lugar de presentación, sino también el recinto donde sus integrantes realizan diariamente sus jornadas de ensayo y preparación artística.
La actividad permitió a los asistentes conocer de cerca el trabajo constante que realiza la agrupación para fortalecer su calidad interpretativa y cumplir con su misión de acercar la música sinfónica a la población del occidente del país. El repertorio interpretado reafirmó el compromiso de los músicos con la excelencia y la formación de públicos a través del arte.
Oboe y orquesta
Durante la presentación, el director, Marvin Ardany López, dirigió un repertorio con obras de Beethoven, Lebrun y Dvořák, donde el oboe y el corno inglés de Carlos Galdámez, artista invitado, se combinaron magnificamente con los sonidos de la orquesta.
Las interpretaciones asombraron a los espectadores, mientras que algunos reconocieron que escuchaban por primera vez a una orquesta de nivel profesional.
Próximamente
El maestro López resaltó que la próxima semana ofrecerán un recital de música de cámara donde el público conocerá a la orquesta por familias. Asimismo, hizo la invitación para que los pobladores no se pierdan de las actualizaciones en redes sociales, ya que se acerca la temporada de música sacra.