Con el fin de mejorar la infraestructura de riego y aumentar la productividad de los cultivos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de la sede departamental de Chiquimula, realiza distintas acciones en la comunidad Escalón Arriba, del municipio de San Jacinto.
Como parte de las primeras actividades, extensionistas del MAGA sostuvieron una reunión con agricultores de la localidad, en la cual planificaron labores que se deben ejecutar para cumplir con el objetivo de rehabilitar los sistemas de riego en cinco manzanas.
Esta iniciativa beneficiará a 15 productores de hortalizas como: tomate, chile, y algunas especies nativas como chipilín, hierba mora y cilantro. Cabe destacar que la hidratación de los cultivos es vital para garantizar su éxito y calidad.
El encuentro fue coordinado con la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) local y la Dirección de Infraestructura Productiva. Este tipo de acciones que promueve el MAGA también contribuye en el fortalecimiento económico de la comunidad y la seguridad alimentaria del pueblo digno.
Otras labores que se efectuarán en las próximas semanas serán la evaluación y supervisión de las áreas donde se encuentran las fuentes de agua que alimentarán los sistemas y las parcelas que serán favorecidas.