En virtud de fortalecer las labores de extensionismo rural que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realiza en favor del pueblo digno, en Chimaltenango se realizó una reunión con los 26 servidores cívicos para definir los proyectos a los que se sumarán, en los 16 municipios del departamento.
Este equipo de trabajo forma parte del proyecto Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural: Campesino a Campesino, que impulsa la cartera de agricultura en el marco del programa nacional de Servicio Cívico 2025.
Las acciones en las que el equipo juvenil participará están enfocadas especialmente en los grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y en la estrategia rural para la juventud.
Durante el encuentro también se discutieron los proyectos que se implementarán en las comunidades, incluyendo la creación de huertos, reforestaciones, capacitaciones sobre seguridad alimentaria y nutricional.
Dichas iniciativas en general tienen como objetivo promover el desarrollo rural sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades.