La música Tex-Mex fusionada con la majestuosidad de las armonías sinfónicas fue posible con las presentaciones de la OSN junto con el talento de Dovella, cantante, compositora y productora guatemalteca, quienes el 25 y 26 de septiembre hicieron cantar y recordar grandes momentos a los asistentes de la Gala Sinfónica “Selena”, en la sala de conciertos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.
Bajo la batuta de Josué Vásquez, director invitado, temas como Tecno cumbia, El Chico del apartamento 512 y Amor prohibido, entre otros éxitos de Selena, invitaron al público a un viaje lleno de energía y ritmo. Además, el programa incluyó composiciones de Dovella. Los títulos Me valen, Cobarde, 100 vidas y más, fueron recibidos con aplausos y ovaciones.
Apoyo a un gran talento nacional
“Realmente para mí es un honor que la Orquesta Sinfónica toque mis canciones y siento tanta emoción que me dan ganas de llorar, porque para mí, como artista nacional, es un honor estar aquí con todos ustedes. Qué lindas se escuchan las canciones en sinfónico”, dijo la joven cantautora que ha abierto concierto de artistas como Juan Luis Guerra y Fonseca.
Los conciertos V y VI de la Temporada Popular fueron una fiesta que desbordó emociones convertidas en baile, canto a todo pulmón y hasta “la ola” del público.
Próximo concierto
La OSN ofrecerá un concierto en honor al 75 aniversario de Radio Faro Cultural. Tejedores de Luz y Color será dirigido por Martín Corleto, mientras que la flautista Gabriela Corleto será solista. Para conocer más del concierto y comprar entradas, visita la página osn.culturaguate.com.