En virtud de apoyar la economía local e impulsar las producciones agropecuarias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó la Feria del Agricultor en el parque central de Cobán, Alta Verapaz, la cual contó con una gran afluencia de consumidores y la participación de más de 50 productores.
Este evento reunió a los agricultores locales, quienes ofrecieron múltiples productos frescos, como: frutas, hortalizas, plantas nativas y medicinales. En la jornada los comerciantes aprovecharon el espacio para intercambiar experiencias con otros productores, y así ampliar sus oportunidades de mercado.
Como un apoyo especial del equipo de la sede departamental del MAGA y en coordinación con la organización IsaraAid, fue habilitada una guardería móvil para que los hijos de los agricultores pudieran disfrutar de actividades recreativas mientras sus padres vendían y ofrecían tranquilamente sus productos.
Además, en dicha actividad comercial se instaló un espacio informativo en el que profesionales del MAGA brindaron aspectos clave a los visitantes sobre la prevención del gusano barrenador.