La plazuela central de Jocotenango, Sacatepéquez, fue el escenario ideal para la Feria del Agricultor, actividad comercial que se realizó el viernes 30 de mayo, reuniendo a productores, agricultores y vecinos de la localidad, quienes pudieron comprar productos de la canasta básica a precios accesibles.
Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) beneficia al pueblo digno, el que pudo adquirir tomates frescos, cebollas, lechugas y zanahorias, entre otros vegetales que destacaron en los puestos de venta.
La Sede Departamental de Sacatepéquez del MAGA, por medio de la unidad de extensión rural, organizó y brindó acompañamiento técnico a los 34 productores y productoras que participaron en dicha feria, la cual tiene como ventaja principal el intercambio directo y sin intermediarios entre consumidores y productores.
Sumado a ello, educadoras de Hogar Rural han capacitado en emprendimientos productivos a grupos de mujeres de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, lo que ha permitido que puedan iniciar un emprendimiento y ofrecer sus productos elaborados en la feria.
La jornada se desarrolló con éxito en un ambiente de alegría, música y rifas. Esto es muestra de los múltiples beneficios que brinda la Feria del Agricultor, visibiliza el trabajo de las emprendedoras, fomenta el consumo local, apoya la seguridad alimentaria y genera un ambiente de armonía en las comunidades.