La cabecera departamental de Sololá fue el escenario ideal para la Feria del Agricultor, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) desarrolla en beneficio de productores de la localidad.
Desde ventas de tomate, güisquil, cilantro y huevos, hasta emprendimientos como productos de miel, conservas, así como plantas de árboles frutales y ornamentales, fueron parte de las producciones que abarrotaron los estands de la feria.
El equipo de la sede departamental del MAGA en Sololá, preparó y apoyó a los agricultores participantes, quienes por medio de la extensión rural han recibido capacitaciones para su organización, preparación de productos, técnicas para generar más y mejores producciones, entre otros aspectos.
Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles. Sumado al espacio comercial, los productores lograron intercambiar experiencias acerca del manejo de cultivos y el impulso comercial de las cosechas.
La Feria del Agricultor es una iniciativa del MAGA que contribuye con el fortalecimiento de las producciones locales y la economía de las familias rurales (JY/ea).