Una reunión de trabajo con el objetivo de garantizar procesos oportunos, efectivos y de calidad para el resguardo animal, realizó la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), María Fernanda Rivera Dávila, con autoridades y personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), que se ubica en la zona 9 capitalina.
La ministra Rivera Dávila conversó con los encargados de las principales áreas de la dependencia, realizó un recorrido por las instalaciones y pudo constatar la atención que se brinda a la población que efectúa denuncias de forma presencial.
También pudo ver a dos perros que fueron decomisados los cuales, gracias al cuidado que han recibido por parte del personal y veterinarios de la UBA, se encuentran rehabilitados. Uno de estos es el de la perrita Indi, la que luego de haber sufrir maltrato y ser cuidada, hoy está disponible para el proceso de adopción.
Otro punto clave fue el acercamiento que tuvo la titular de la cartera con vendedoras del mercado El Guarda, quienes se encontraban en la UBA recibiendo una capacitación relativa a lineamientos y aspectos básicos para la protección y bienestar de los animales.
“Está visita es para acercarnos al personal, conocer cuáles son las mejoras que podemos hacer. Cuáles son las brechas y retos que tenemos, para luego conversar con las asociaciones y actores clave, lo que permitirá optimizar los servicios para el bienestar de los animales”, destacó Rivera Dávila.
Entre las acciones que se tienen previstas es la creación de una aplicación móvil, en la cual se puedan realizar las denuncias para que puedan ser procesadas de mejor forma, lo que también agilizará los decomisos y la ejecución de las sanciones correspondientes según la ley.