Esta fue la primera de dos funciones en la ciudad, como parte de las actividades de celebración por el 77 aniversario de la aclamada institución artística.
En su debut en Quetzaltenango, el Ballet deslumbró con un programa muy especial. La función inició con “Bolero”, la famosa melodía de Maurice Ravel, con coreografía del maestro Roberto Castañeda y montaje de la maestra Andrea Álvarez.
“Esta reinterpretación la hicimos en un homenaje que preparamos para el maestro Castañeda cuando todavía vivía, y quedó muy complacido con el resultado. Me comentó que era exactamente lo que tenía en la cabeza cuando ideó la coreografía original”, comentó Álvarez sobre la pieza, y destacó la conexión con el creador original.
A continuación, se presentó el pas de deux del inmortal ballet “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Ilych Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa.
La velada culminó con el hermoso ballet “La sílfide”, con música de Jean Schneitzhoeffer y coreografía de Filippo Taglioni. Los montajes de estas últimas piezas estuvieron a cargo de la maestra Claudia Yax.
El Ballet Nacional regresa a las tablas del Teatro Municipal de Xela este domingo 27 de julio a las 17 horas, para el deleite de los amantes de esta hermosa disciplina artística.
¡No te lo pierdas!