La segunda y última función en el elegante Teatro Municipal de Xela este domingo 27 de julio de 2025, dejó a la audiencia completamente cautivada.
Bajo la dirección de la maestra Sonia Marcos, el Ballet ofreció un exquisito repertorio que maravilló a todos los asistentes a la gala.
La velada inició con el pasaje de “Las Odaliscas” del ballet “El Corsario”, con música de Adolphe Adam (inspirado en Giuseppe Verdi), coreografía original de Marius Petipa y montaje escénico de la maestra Andrea Álvarez.
A continuación, el Ballet repitió el único punto de su primera presentación: el bello pas de deux de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.
Con coreografía de Petipa y montaje de la maestra Claudia Yax, esta pieza transportó al público a la orilla del lago donde Sigfrido y la reina de los cisnes bailan enamorados hasta el amanecer.
La presentación culminó con el espléndido montaje de “El Baile”, un despliegue de gracia, destreza y toques de fino humor. Esta obra, con música de diversos autores, fue coreografiada por la maestra Yax.
De esta manera, el Ballet Nacional Christa Mertins se robó el corazón de los quetzaltecos, quienes presenciaron extasiados la función, mientras la institución continúa celebrando en grande su 77º cumpleaños.