Muy pronto, los vecinos de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez y comunidades cercanas contarán con una nueva vía: el nuevo puente Ixtacapa, cuya construcción alcanza el 90 % de avance físico, por lo que se encuentra en su etapa final.
Este puente forma parte del Plan Conecta 2025, una estrategia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que busca mejorar la conectividad en todo el país. Con 44 metros de largo y 11 metros de ancho, este puente podrá ser utilizado en doble vía vehicular, incluye pasos peatonales de 1.5 metros en ambos lados, pensados para facilitar el paso de vehículos y peatones.
La estructura principal ya está terminada. Actualmente, se trabaja en los accesos de entrada y salida, para dejarlo completamente habilitado en los próximos días.
Ubicado sobre una ruta departamental que corre paralela a la CA-2, el puente Ixtacapa será una alternativa cuando se presenten accidentes o bloqueos en la carretera principal Con ello beneficiará a más de 20,000 personas, al facilitarles el tránsito, el comercio local y el acceso a servicios básicos.
Es una obra pensada para la gente, que conecta comunidades, mejora la movilidad y lleva desarrollo a cada rincón del país.