En los Patios de la Paz y de la Vida se reunieron 300 ajedrecistas para disfrutar de la segunda edición del Torneo de Ajedrez en el marco de los festejos de la Revolución de 1944.
González Vidal finalizó emocionado el torneo, en donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron los nueve tableros y los participantes mostraron sus mejores estrategias.
“Fue un torneo muy emocionante en el que disfrutamos mucho”, reconoció el ajedrecista, quien tiene tres años de vivir en Guatemala y considera el país como su segunda casa.
Una vida en el ajedrez
El ajedrecista cuenta que comenzó a jugar cuando tenía 9 años y que desde esa época sintió una fuerte atracción al deporte. En su casa, en La Habana, Cuba, sabía que la estrategia era lo más importante y muestra de ello, es lo que demostró este día.
González Vidal ganó el torneo con 8.5 puntos y superó al salvadoreño Héctor Leyva, con 7.5, y al maestro internacional de Guatemala, Carlos Juárez con 7.5. El torneo internacional dejó grandes historias de jugadores que mostraron su gran talento en el tablero.