La Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-, protege y sirve a la población en carreteras, su deber va más allá del resguardo de la vida de las personas en la vía pública, ya que la institución también salvaguarda la integridad de un grupo de felinos establecidos dentro de las oficinas centrales de la Dirección.
PROVIAL es respetuoso del resguardo de la vida animal y cumple con la ley de Protección y Bienestar Animal, por lo que acogió a los felinos que además comparten con un tacuazín que recientemente delegados de la auxiliatura municipal de la colonia Justo Rufino Barrios donaron, con la intención de resguardo y protegerlo en un hábitat libre de caza.
PROVIAL, es una dirección que pertenece al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que realiza un llamado para que se cumpla con la ley de Protección y Bienestar Animal y recuerda que envenenar o intoxicar animales es una infracción gravísima según el artículo 62 literal m) de la citada ley.
El Gobierno del presidente, Dr. Alejandro Giammattei y la administración del Ministro Josué Lemus, están comprometidos con el eje transversal “Ambiente y Recursos Naturales” contenido en el Plan de Innovación y Desarrollo.
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante