Guatemala, 6 noviembre de 2020. Con el apoyo de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, sacerdotes guatemaltecos, religiosas y connacionales católicos celebraron actividades y una santa misa en honor a la Virgen de Rosario, como Patrona de Guatemala, en las grutas vaticanas dentro de la Basílica de San Pedro, a un costado de la tumba del Apóstol Pedro.
Las actividades incluyeron una visita a los Jardines del Vaticano para poner un arreglo floral al Mosaico de la Virgen del Rosario. Este mosaico es una hermosa obra de arte sacro que fue entronizada en los jardines del Vaticano a iniciativa de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Guatemala, así como del Governatorato de la ciudad del Estado del Vaticano. Trabajaron en el diseño y elaboración del Mosaico el sacerdote y arquitecto Antonio Porras, y los artistas italianos Mellini y Pedrini de talleres de arte de Florencia.
El sábado 24 de octubre por la mañana se celebró una santa misa en la Capella Ungherese localizada en las grutas vaticanas ubicadas dentro de la Basílica de San Pedro.
La celebración litúrgica fue presidida por el Padre Jorge Alberto Tejada Ramírez y los concelebrantes, los sacerdotes Selvin Adán Reyes García y Gabriel Pinzón Solano. Estuvieron presentes, también, religiosas y fieles laicos, así como el señor Alfredo Vásquez, Embajador de Guatemala ante la Santa Sede.
El sacerdote Jorge Tejada, agradeció a la Embajada de Guatemala por el apoyo en el proyecto de celebrar una misa en la capilla que se encuentra a un costado de la tumba del Apóstol Pedro en la Basílica que lleva el nombre del apóstol, considerando este hecho como algo especial e histórico.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala en la fe del pueblo católico de nuestro país y la emoción que provoca encontrar a la Virgen en los jardines del Vaticano. Los sacerdotes pidieron la bendición por nuestro país y por la protección para nuestros migrantes.