Miles de conductores de la CA-1 Occidente, una ruta Centroamericana que sirve de entrada a los departamentos de Occidente de Guatemala, son beneficiados con la reposición de la carretera, los trabajos están a cargo de la Dirección General de Caminos (DGC), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
La reposición se lleva a cabo en el tramo RN-10 San Lucas Sacatepéquez – RD-SAC-15 Sumpango, donde se trabaja en los carriles 1 y 3 dirección Occidente. Con esto se brinda una superficie cómoda, segura y estructuralmente resistente para todos los usuarios.
En esta ruta circulan unos 17 mil conductores diariamente, que van de los municipios de Santiago Sacatepéquez, Sumpango, San Bartolomé Milpas Altas y Santa Lucía Milpas Altas del Departamento de Sacatepéquez. Beneficiando el comercio, la agricultura y el turismo que se dirige al Occidente del país.
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Ing. Josué Lemus ha pedido mantener las carreteras en buenas condiciones, porque a través de estas se lleva el desarrollo de Guatemala.