Guatemala, 28 de diciembre 2020. En seguimiento a las acciones para asistir a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ejecuta el programa Comedor Social y el 23 de diciembre inauguró un Comedor Móvil en la colonia Los Pinos, El Amparo II, de la zona 7 en el departamento de Guatemala.
Este Comedor brindará 500 raciones alimenticias diarias, de lunes a viernes durante el tiempo de almuerzo, cumpliendo con los valores calóricos que se requieren para una alimentación completa y saludable. Los alimentos se entregan empacados para que las personas puedan consumirse en el hogar.
La modalidad de Comedor Social Móvil permite acceder a más personas en situación de riesgo porque cuenta con unidades motorizadas, adaptadas para el traslado de alimentos preparados para distribuir en diversas comunidades o localidades. Facilita realizar un trabajo situacional donde la forma de atención se adapta a la emergencia y cuenta con la coordinación interinstitucional entre autoridades municipales, locales y consejos de desarrollo para contar con el permiso adecuado para su ubicación.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, invita a quienes han sido más afectados por la crisis del COVID-19, a visitar el Comedor ubicado en El Amparo II: “El personal del Mides les atenderá dignamente, mediante la preparación de menús nutritivos, higiénicos y balanceados”.
De enero al 21 de diciembre 2020 el Programa ha servido: 1 millón 554 mil 190 raciones de alimentos en los 20 Comedores habilitados y 690 mil 847 en los albergues y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus; sumando un total de 2 millones 245 mil 037 en diversos municipios del país.