La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), da constante mantenimiento externo al Aeropuerto Internacional La Aurora, con lo que asegura una operatividad sin dificultades.
Los trabajos consisten en mantenimiento a las áreas de movimiento, es decir las calles de rodaje, a un costado de la pista activa, bacheo de uno de los puntos del carril auxiliar, para hacerlo de forma inmediata y con todas las medidas para su funcionamiento.
Para la DGAC es importante la buena operatividad y los ingenieros a cargo, confirman que diariamente se realizan supervisiones, en el área de movimiento, la cual es utilizada para los aviones en carga y descarga, la plataforma internacional y la pista con sus puntos de maniobras.
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Ing. Josué Lémus, ha instruido a las autoridades de la DGAC a mantener el aeropuerto en buenas condiciones, para tener un funcionamiento correcto, que es importante en este aeródromo internacional, y cumplir con la iniciativa de recuperación económica que impulsa el Presidente Dr. Alejandro Giammattei.