La Junta Directiva de la Comisión Portuaria Nacional, llevó a cabo su segunda reunión del 2021 en donde abordaron diferentes temas, como los logros del 2020 y los planes para el presente año. Dentro de estos destaca el reconocimiento de la aduana de Puerto Quetzal, que recibió la certificación ISO 9001:2015.
La certificación fue entregada por Werner Ovalle, Intendente de Aduanas, de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quien explicó que “viene a verificar la estandarización de procesos, que todo el actuar del personal esté adaptado, tanto a lo que dicen los procedimientos a nivel de infraestructura y de personal, como el dominio de los procesos que están aplicando, el grado de planificación, el cumplimiento de mejoras y el trabajo basado en buenas prácticas internacionales”.
Para el CIV es de gran importancia garantizar el buen funcionamiento de los puertos, así como la modernización y trabajar para dar soporte a la Política Nacional de Prevención y Combate a la Defraudación y Contrabando Aduanero, así como al Plan de Innovación y Desarrollo, que impulsa el Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei.